Dueño del restaurante bar “El Compadrito” recibió llamada extorsiva la tarde del viernes pasado, en la que supuestos integrantes del crimen organizado le pedían 30 mil pesos como “derecho de piso”; no hubo entrega de dinero y de la llamada tomaron conocimiento las autoridades.
El número telefónico del que provino la amenaza fue el 33 44 54 22 56, por lo que las autoridades exhortaron a la población a que si reciben llamadas del mismo colgar y dar parte a las autoridades.
Cerca de las 16:30 horas del viernes 15 de septiembre, el encargado del citado restaurante bar, ubicado en el barrio de San Román, recibió la llamada de una persona que indicó que quería hacer una reservación.
El sujeto pidió hablar directamente con el dueño del negocio. El encargado hizo lo propio. Al momento de interactuar el propietario, el que le hablaba se identificó como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Con insultos, la persona le indicó que si no quería ser secuestrado, asesinado o que su negocio fuera “rafagueado” o incendiado, debería pagar 30 mil pesos mensualmente para recibir “protección”.
El comerciante decidió colgar la llamada y ante el temor dio aviso al número de emergencias del 911. Elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado y le brindaron orientación.
Le explicaron que han estado registrándose llamadas extorsivas, lo conminaron a mantener la calma y a no contestar más, además de denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA