Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preparando el futuro

En lugar de procurar acciones para apoyar a los sectores productivos, como los pescadores o los campesinos que tienen un trabajo honesto, la ancianita sigue obsesionada en beneficiar a quienes han delinquido y han sido encarcelados…

“Me llama la atención, expresó el poeta Casimiro, la obsesión que tiene la Tía Rata por liberar a los reos de los penales, por facilitarles las cosas, para darles segundas y hasta terceras oportunidades, y para construirles incluso lo que ha denominado “hogares para un nuevo comienzo”, en donde se gastó una auténtica millonada a fin de darles toda las comodidades posibles.

—A simple vista, comentó don Memín, pareciera que la ancianita loca ha perdido el orden de prioridades, porque no se ha preocupado por atender a las agrupaciones indígenas que carecen de apoyos para salir de la pobreza, no hay acciones para dotar de infraestructura a los pescadores honestos que todos los días salen de sol a sol a extraer del mar lo necesario para el sustento de sus familias. Vaya, no apoya a los que se han portado bien y que son productivos, sino a los que han delinquido y que han tratado de llevar una vida fácil”.

—-No le busquen más al asunto, la viejita cree que de esa forma se va ganar el cielo, refutó doña Chela. Se siente una Teresa de Calcuta ayudando a los delincuentes a reintegrarse a la sociedad, mientras desatiende a los jóvenes que se queman el cerebro estudiando y que cuando se gradúan no tienen empleo ni futuro, por lo que a muchos no les queda más que meterse de taxistas de Uber o de In Drive, quienes por cierto son perseguidos como si fueran peligrosos delincuentes. De veras que esta señora todo lo hace al revés”.

—Pues ni es una copia barata de Teresa de Calcuta, ya que esa monja que ha sido canonizada por su humildad, sencillez y amor al prójimo, no usaba dinero del Gobierno para sus buenas acciones, aclaró don Julián. En cambio la Tía Rata infla los gastos de las obras que realiza con dinero público, para supuestas obras sociales, y se queda con su buena mochada. Y no se apuren en interpretar sus acciones, está preparando su futuro. Dicen que ya hizo mejoras en algunas celdas del penal, que se está llevando a otros reclusorios a los reos más peligrosos, y que está liberando a otros para que no haya sobrepoblación, todo con la finalidad de que cuando llegue ella, su sobrino loco o alguno de sus incondicionales, puedan pasar sus días cómodamente, porque de que muchos de sus colaboradores van a terminar en la cárcel, de eso no me queda la menor duda”, expresó.

—De todos modos, no está de más que le recemos a Santa Teresa de Calcuta para que por su intercesión, la Santa Ruca del Penal Remodelado sea destituida de su cargo, y se ejecute la orden de aprehensión en su contra por todos los delitos y abusos en que ha incurrido, y que de paso se lleven a su querida Momia Guanajuatense, para que sienta en carne propia lo que sufrieron las valientes mujeres policías que fueron enviadas a un operativo sin los adecuados equipos de protección. Ojalá que le siga metiendo lana a las mejorías en el penal, pero que nos garanticen que ese va ser su destino: estar tras las rejas”, exigió doña Chela visiblemente esperanzada.

¡Comparte esta nota!