HOPELCHÉN.— Entre ocho y 10 puntos de venta clandestina de alcohol existen en la comunidad de Xcupil, y aunque esta problemática data de hace muchos años, ninguna instancia de Gobierno ha tomado cartas en el asunto, denunció el comisario municipal José Evelio Pantí Hoyos.
Señaló que sus antecesores siempre pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, pero nunca tuvieron apoyo para frenar el comercio ilícito de bebidas embriagantes.
“Hoy en día en Xcupil, ubicado a 10 kilómetros de la cabecera municipal, existen entre ocho y diez puntos clandestinos”, remarcó, al tiempo que expresó que el poblado tiene alrededor de 900 habitantes.
Derivado del elevado consumo de alcohol se han suscitado accidentes y es común observar pleitos en parque, calles y lugares cercanos a templos religiosos, en donde están involucrados no sólo jóvenes sino también gente adulta.
Pidió la presencia permanente de la policía municipal y aunque reconoció que los gendarmes sí acuden a llamados cuando hay pleitos de borrachos, dijo que es necesario contar con un destacamento en la comunidad para tranquilidad de la población.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN