Un día antes de la audiencia contra Ismael ‘El Mayo’ Zambada, se han producido cambios significativos en el estatus de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’ y líder de ‘Los Chapitos’, fue reingresado al Centro Correccional Metropolitano de Chicago, mientras que su hermano Joaquín Guzmán López, conocido como ‘El Güero’, ha dejado de estar bajo custodia, según informes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Según la información disponible en la ficha del Buró, desde el 16 de octubre, ‘El Güero’, con número de registro 08260-506, ya no está bajo custodia, aunque esto no implica que haya sido liberado por completo. En contraste, ‘El Ratón’, quien estuvo involucrado en el primer “Culiacanazo” hace cinco años y tiene el número de registro 72884-748, ha sido reingresado a la prisión en Chicago.
Se especula que estos movimientos de ‘Los Chapitos’ podrían estar relacionados con un posible acuerdo con las autoridades estadounidenses, sugiriendo que estos cambios forman parte de una estrategia de cooperación entre los criminales y el gobierno de EE. UU. Pero, ¿qué implicaciones tendrá esto para la lucha contra el narcotráfico y la seguridad en la región?
Fuente: MVS Noticias
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS