La jueza federal laboral, Lucía Huerdo Alvarado, informó que siete funcionarios del Poder Judicial, entre ellos jueces y magistrados de Ciudad del Carmen y Campeche, fueron seleccionados mediante un sorteo para que sus plazas sean sometidas a votación en 2025.
En Ciudad del Carmen, dos jueces laborales fueron seleccionados, mientras que en Campeche están involucrados, además de Huerdo Alvarado, la jueza II de Distrito, una magistrada y un magistrado del Tribunal de Apelación. En el Tribunal Colegiado, un magistrado fue incluido, y otro se vio obligado a jubilarse ante las circunstancias actuales.
Huerdo Alvarado expresó preocupación por la incertidumbre sobre el respeto a los derechos adquiridos a través de la jubilación, especialmente una vez que el Consejo de la Judicatura sea reemplazado por el Tribunal de Disciplina, que podría intentar modificar las reglas vigentes, lo cual sería inconstitucional.
De cara al proceso electoral de 2025, la jueza destacó que cada funcionario podrá decidir si participa o declina la contienda, una decisión que aún es prematura. Aunque el plazo para esta decisión finaliza en diciembre, las solicitudes para contender comenzarán a presentarse en noviembre.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA