Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trenecito problemático

Por la prisa de construir el Tren Ligero, que debe entregarse en septiembre, los trabajos ya están causando estragos a la ciudad capital, a la que dejaron durante varios días sin servicio de agua…

“Todavía no ha entrado en servicio el famoso Tren Ligero y ya empezó a causar estragos”, comentó don Memín desde su banquito donde lustra calzados en el Parque Principal, mientras le prestaba el servicio a su gurú Don Julián.

“En una muestra más de la prepotencia y arbitrariedad con que actúan los gobiernos de la llamada 4T,  decidieron por sus pistolas continuar con las obras del trenecito, y perforaron uno de los ductos de agua potable que dota del vital líquido a la capital, con lo que dejaron a miles de personas sin el servicio”, añadió el rechoncho bolero.

—“Sí, pero resulta que los culpables de ese accidente son los del Ayuntamiento porque no les dieron los planos a la constructora del Ejército para que realice la obra y ¿cómo carajos de los van a dar si no les han autorizado que se ejecuten los trabajos?” cuestionó don Julián, al conceder la razón a los funcionarios municipales que ni tardos ni perezosos, demandaron a la empresa constructora para que repare los daños.

—“Eso solo confirma que las obras mal planeadas, y las que se realizan al vapor terminan mal o causan daños. Que nadie se olvide que ese mismo Ejército tuvo bajo su responsabilidad el acueducto de Calakmul, y por terminar a prisa entregaron una obra inconclusa que hasta el momento no ha sacado ninguna gota de agua”, complementó don Memín.

El viejo charlista agregó por su parte: “de acuerdo con sus proyectos, tienen tres meses y medio para terminar los trabajos del trenecito, ya que es una obra que pretende entregar el Tatich Presidencial antes de que termine su mandato, No hay que olvidar que el 1 de octubre asume la nueva Presidenta. O sea, todo lo hacen a prisa, al vapor, y por eso es que ya están causando afectaciones”.

—“Ya habíamos dicho que ese proyecto iba a dividir a los habitantes de la capital, ya que hay grupos que están pidiendo una consulta pública y otros que piden que mejor se invierta el multimillonario presupuesto del trenecito, para obras de agua potable. Por lo que se ve, va imponerse el capricho del presidente y la terquedad de la gobernadora, aunque esa obrita en realidad ni beneficie más que a los tres o cuatro turistas que están llegando por el Tren Maya. Estamos a punto de tener un elefante blanco como el nuevo aeropuerto AIFA, o el acueducto de Calakmul, donde se enterró literalmente el dinero porque la gente sigue sin agua” lamentó el veterano don Julián.

¡Comparte esta nota!