Sin aviso de cortesía al Congreso del Estado y en medio de conflictos sociales, como las familias desalojadas violentamente del predio San Eduardo y los transportistas, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román abandonó otra vez sus responsabilidades y obligaciones para viajar, primero por carretera a Mérida, Yucatán, y luego vía aérea a Guatemala, donde su pareja, Romeo Ruiz Armenta es embajador de México.
La mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue captada en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio García Rejón”, en el vecino Estado, abordando, aparentemente sola, un vuelo comercial de la aerolínea TAG Airlines con destino a Guatemala. Cargaba bolso de mano y mariconera, y portaba vestido color blanco y zapatos negros.
De acuerdo con el itinerario de la aerolínea, el vuelo salió el sábado 15 de junio a las 12:55 de la tarde, y habría llegado al Aeropuerto Internacional “La Aurora”, en la ciudad de Guatemala, a las 15:10 horas.
A través de sus redes sociales, campechanos condenaron una vez más que Sansores San Román dejó tirada sus responsabilidades como gobernadora para salir del Estado y país, pues también viaja seguido a la Ciudad de México y otras entidades a acompañar los actos proselitistas de su “corcholata” Claudia Sheinbaum Pardo.
El diputado local priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán, confirmó que, si bien el artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Campeche no obliga a la gobernadora a pedir permiso al Congreso local para salir del país, en tanto su ausencia no exceda los 60 días, consideró que por cortesía entre poderes debió avisar.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025