Tribuna Campeche

Diario Independiente

Y además paranoica

Ahora la chuchul mandataria enfocará sus baterías a acosar, hostigar y cesar a sus colaboradores que considere que son traidores, desde su muy especial óptica.

“¿Escucharon la regañiza que le puso la senecta Tía Rata a sus subalternos, a quienes pidió su renuncia por supuestamente estar al servicio del enemigo?”, preguntó don Memín a sus compañeros de tertulia en el Parque Principal.

Doña Chela no pudo ocultar su asombro y argumentó: “No contenta con perseguir a los tricolores, a los naranjas, a los policías y a los periodistas, ahora la chuchul mandataria también va a empezar a hostigar, acosar y cesar a sus propios colaboradores. Una cosa es que sea nefasta, esquizofrénica y padezca de demencia senil, y otra que sea paranoica porque esa señora ve enemigos por todas partes”.

Don Julián opinó que en realidad se trata de actos de desesperación de la anciana gobernanta. “Sabe que en septiembre empieza el declive de su Administración, y su poder también va empezar a decaer. Los chapulines de siempre ya están empezando a calcular en qué parte van a dar el salto para volverse a acomodar, y lo primero que tienen que hacer para eso, son méritos para ganarse la confianza de los ‘de enfrente’ y por lo común lo que hacen es soltar información confidencial que puede comprometer la Administración de la hija del Sátrapa Negro”.

—-“¿Entonces la loca de Palacio lo único que busca es blindarse?”. preguntó don Memín, el rechoncho aseador de calzado.

—“Así es —respondió el viejo Julián— esta Administración ha sido la peor de las últimas décadas porque nos ha ocultado el destino de los recursos, porque tiene a las instituciones a su servicio que les han proporcionado protección e impunidad, pero de quienes no puede blindarse es de la indiscreción de algunos servidores públicos por cuyas manos ha pasado información reservada sobre el verdadero destino de los miles y miles de millones de pesos que han manejado. El día que ellos ‘suelten la sopa’, la nefasta mandataria, su sobrino el Tarado sin Cerebro y todos sus familiares, incluyendo a la Ratita, se van a ir derechito a Kobén”.

—“Lo malo —concluyó do Memín— es que seguramente van a pagar muchos justos por pecadores. Hay quienes llevan la T de la traición en la frente y fueron los primeros en ser favorecidos por la loca y paranoica mandataria. Ahora se queja de ellos, pero no entraron solos, ella les abrió la puerta”.

—“Con el pretexto de que son desleales, traidores, infiltrados y todo eso, añadió, habrá personas que le dedicaron toda su vida a la administración pública y que van a ser despedidas por esta cacería de brujas que emprenderá la anciana y sus asesores. Una más de sus torpezas, otra más de sus traiciones. Ojalá que el pueblo noble y sabio le lleve la cuenta, para que algún día se la cobremos una por una”, expresó el más afamado bolero del Parque Principal.

¡Comparte esta nota!