“¿Cómo le puedes creer a alguien cuya jefa (Layda Sansores San Román), en el Gobierno Estatal, trae un caos ahorita con la policía que está bajo su cargo?, cuyo conflicto cumplió más de un mes y no lo ha podido resolver, aseveró Ricardo Medina Farfán, aspirante a la alcaldía de Campeche, en alusión al anuncio de la abanderada morenista Jamile Moguel Coyoc, de que creará la Policía Municipal.
¿Cómo le puedes creer a alguien que ofrece crear una Policía Municipal, como solución a la inseguridad?, preguntó el abanderado tricolor.
Abordado durante su recorrido de campaña por Presidentes de México, Medina Farfán recalcó que los hechos demuestran otras cosas. “Sin duda alguna hay que entrarle a este tema, la sociedad está insatisfecha con lo que pasa en la ciudad, pues ve cómo les roban o quitan sus pertenencias, el patrimonio que con mucho esfuerzo han adquirido, y eso no es correcto”.
Pero no es todo, nos platican en colonias y ciertos lugares sobre sujetos con problemas de agresividad y violencia, que lastiman al vecino y no tienen reglas de convivencia.
Quedado claro que el Estado no ha tenido capacidad para enfrentar y resolver este problema, que se ha agudizado.
Expuso que una de sus propuestas es integrar guardias vecinales, para estar cerca de la gente, de los vecinos, y responder rápido a las peticiones de ayuda, pues hoy hay muchas zonas donde la autoridad no existe y se han vuelto tierra de nadie.
Por otra parte, se dijo respetuoso de las decisiones de Adriana Ortiz Lanz y Ramón Santini Cobos de dejar al PRI.
“Respeto a ambos, en lo personal hemos desarrollado un trabajo, una colaboración y amistad, y siempre mi respeto a todas sus decisiones, que podré o no compartirlas, podrán tener o no razón, pero vamos a seguir colaborando como diputados por el bien común de los campechanos”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180