Las volcaduras de dos vehículos en la Unidad Habitacional Colonial Campeche, en el barrio de Santa Lucía, y una camioneta en la intersección del Periférico Pablo García y Montilla con Pedro Sáinz de Baranda, a la altura del poblado de Imí III, dejaron varios lesionados y daños por más de medio millón de pesos.
El primer percance se suscitó alrededor de las 17:00 horas del sábado, cuando la persona al volante de la camioneta Toyota Rush roja, con placas ZCE-417-D del Estado de Yucatán, se desplazaba sobre el Periférico Pablo García y Montilla, de la estación del Tren Maya hacia la carretera Campeche-Mérida.
Luego de dar vuelta debajo del puente para salir a la avenida Pedro Sáinz de Baranda al pasarse el alto, por la derecha la vagoneta Rush fue embestida por el Seat Ibiza blanco, con matrículas DPY-287-E del Estado de Chiapas, cuyo conductor iba en preferencia.
Producto del encontronazo, la Toyota volcó al dar vuelta hasta quedar asentada sobre su costado izquierdo al despedazarse el espejo retrovisor y abollarse las puertas, salpicaderas y estribos de los costados, mientras el Ibiza giró a la izquierda al detenerse contra el camellón hecho pedazos de la facia, faros delanteros, radiador, capirote y salpicaderas, al activarse las bolsas de aire del tablero.
Los implicados llegaron al acuerdo del pago de las afectaciones materiales por medio de aseguradora, al ser retiradas las unidades motrices mediante grúa.
Alrededor de las 23:00 horas del sábado sucedió el segundo, cuando presuntamente ebrio, el guiador del Ford Figo amarillo con placas ZBL-175-A del Estado de Yucatán, subía a exceso de velocidad la pendiente del cerro, sobre la avenida Ramón Espínola de Colonial Campeche, con rumbo de la carretera antigua a Mérida, al fraccionamiento Ramón Espínola.
Al pegarle en la parte trasera al Volkswagen Vento café aparcado frente a una vivienda entre las calles Tikal y Ulumal, el tripulante a girar el volante el Figo volcó al dar vueltas y quedar sobre su costado izquierdo, descuadrado de las puertas y salpicaderas, al romperse el espejo retrovisor y vidrio del parabrisas. El conductor que intentó huir, fue detenido por los vecinos.
Agentes de la Policía Estatal lo consignaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras el Ford fue enviado al corralón para el deslinde de responsabilidades.
El tercer hecho sucedió en horas de la madrugada, cuando el guiador del Fiat blanco con negro, y placas DJU-698-A del Estado, transitaba sobre la calle 108, en dirección de Santa Lucía a la colonia Bellavista.
Al pasar el cementerio de Santa Lucía, al perder el control, el Fiat volcó sobre su costado izquierdo al estamparse contra el registro de Teléfonos de México, en la esquina de un predio con cruce de la calle Niños Héroes de la colonia San Joaquín.
Bomberos de la base del Fraccionamiento Mártires de Río Blanco auxiliaron al conductor, desconectaron la batería del auto y lo colocaron sobre sus cuatro llantas.
Oficiales ordenaron el traslado del Fiat al corralón para deslindar responsabilidades ante el Ministerio Público.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA