El pueblo está despierto y atento a lo que suceda y no solamente no le creen a la Ruca Gacha, sino que están dispuestos a protestar cuantas veces sea necesario si intenta derrocar a nuestras autoridades electas con todas las de la ley…
Cuando se trata de hacer el ridículo sin dar la cara, la Tía Rata acostumbra mandar al más servil de sus lacayos a decir barbaridades o a realizar el trabajo sucio, casi siempre en contra de sus principales adversarios. Ha utilizado a la Chacha Walas para demandar por daño moral a los periodistas críticos, a los diputados esquiroles para aprobar leyes a modo y su comadre Juana la Loca frecuentemente se encarga de decir en público, lo que la anciana le dicta en privado.
—“Otro de sus bufones a sueldo es el Chilango Narco —aclaró de inmediato don Memín—, quien a través de sus ridículas “mañaneras”, endereza sus baterías contra los adversarios de la Ruca Gacha. Apenas hace unos días, pidió la renuncia de la alcaldesa Bibiana que porque se dedica a “intimidar” a sus trabajadores. Su sueño guajiro es anular a la presidenta municipal, como lo hicieron con el Chino”, recordó.
—“Ellos lo tocan, ellos lo bailan y ellos se aplauden, intervino de inmediato don Julián, pues los propios sirvientes de la Tía Rata enviaron a los supuestos despedidos del Municipio a instalarse en plantón permanente, ellos le financiaron todo, desde su estancia ahí, el toldo, el baño portátil y hasta las guarapetas que se pone el supuesto líder en las cantinas de la capital. Ellos también se encargaron de mandar a la policía para hacer más grande el borlote y aparentar que el conflicto se había salido de control para pedirle la renuncia a la alcaldesa”, remató.
—“Son muy burdos, torpes y tontos —agregó doña Chela— porque creen que el pueblo no se da cuenta de sus maniobras para descarrilar a la alcaldesa. ¿Con qué fundamento pide el narco-chilango-bufón la renuncia de la Bibiana? Si la anciana loca no le hizo caso a más de 50 mil personas que salimos a marchar para exigir la renuncia de la Momia Guanajuatense, ¿cree que por el capricho de ocho o 12 zánganos financiados por los guindas, vamos a permitir que se destituya a una autoridad legítimamente electa? Vaya que están zafados de la cabeza”.
—“De lo que se trata es de generar escándalo —comentó el poeta Casimiro. Recuerden que el caso quiso ser llevado incluso a la Cámara Federal de Diputados en voz de la diputada más gris que haya tenido nuestra querida entidad. No les funcionó, y tampoco les va funcionar sus toscas y rudimentarias estrategias desestabilizadoras. El pueblo está despierto y atento a lo que suceda y no solamente no le creen a la Ruca Gacha, sino que están dispuestos a protestar cuantas veces sea necesario si intenta derrocar a nuestras autoridades electas con todas las de la ley”.
—“Aún está latente el despido de más de 180 policías valientes a quienes no se ha querido liquidar como marcan las leyes y eso sí es un abuso en que incurre la ancianita de Palacio. Ya dejen de estar cucando al tigre, porque este pueblo sí está dispuesto a levantarse y no va solapar más abusos de la senecta mandataria” advirtió don Memín.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS