¡YA CÁLLATE CHACHALACA! Es muy preocupante lo que está sucediendo en el país. El autoritario presidente Andrés Manuel López Obrador abusa de su poder al utilizar el templete de su amañada mañanera, para violar la ley difundiendo información de las empresas de la aspirante Xóchitl Gálvez. ¿Por qué la ataca? ¿Ya se deschavetó? ¿Perdió la razón?
Recordemos que el tabasqueño se ha negado a transparentar sus cuentas. Para ello dejó inoperante el INAI al vetar a dos de los comisionados nombrados por el Senado. Quien nada debe, nada teme. Y si el Presidente oculta información que es pública, es porque su Gobierno es corrupto y ha desviado recursos, como se comenta extraoficialmente.
No transparenta sus cuentas, pero sí abusa del poder violando el secreto fiscal al hacer públicos los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez, que por ley son confidenciales. ¿A qué le tiene miedo? ¿A que exhiban sus desvíos de recursos? Sabe que no puede ni debe meterse a manipular el proceso electoral y lo hace desde hace meses. La historia se repite, ha llegado el momento de decirle: ¡Ya cállate chachalaca!
LA FIFÍ SE FUE DE WEEKEND. Y mientras López Obrador viola la ley metiendo las manos en el proceso electoral al difundir información ilegal de los aspirantes opositores, Layda Sansores viajó a Mérida cómodamente en su Suburban oficial con choferes y guaruras pagados por el Estado, para ahí abordar en primera clase un avión e irse a vacacionar y relajar a Guatemala.
Ahhh los deliciosos privilegios que da el poder y que prometió terminarían en su Gobierno… ¿y cumplió? Claro que no, y no se puede tener una lengua tan larga cuando se tiene tremenda cola detrás. La gobernadora fifí se fue a pasar el fin de semana a ese país, y regresaría hoy para conducir su Martes de Jaguar, en el cual se espera replique el mismo discurso de su patrón y despotrique contra Xóchitl Gálvez.
¿Qué instrucciones le habrán dado en Guatemala? ¿Por qué atacan tanto a Xóchitl? ¿Tanto miedo tienen de que les gane la elección? Porque algo preocupante que se comenta en los pasillos morenistas es que ni con todo el dinero que han derrochado en la campaña de Claudia Sheinbaum, han logrado posicionarla. Simplemente no sube.
CAPUT A LOS TRANSPORTISTAS. Tal y como adelantamos en este espacio, la gobernadora Layda Sansores aprobó en el Congreso su manipulada Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para favorecer al consorcio ADO, sin importarle lo que piensen los transportistas.
Los concesionarios campechanos se quejaron ayer de que la mandataria les dijo “muy bonitas palabras”, pero nada de lo que platicaron se reflejó en la propuesta de ley aprobada horas después por la borrega mayoría morenista en el Congreso local.
Todavía el pasado 30 de junio advertimos que Layda estaba agotando sus recursos para obligar a los transportistas a firmar el injusto, inequitativo y abusivo contrato que los convierte en empleados del monopolio ADO, y que si no redoblaban sus protestas les darían gato por liebre. Ayer les dieron otra prueba de ello, y el viernes será la sesión para dar el golpe final. A ver cómo reaccionan.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024