DEFICIENCIAS EN PLANTELES. El invitado a la silla de la gobernadora la semana pasada, el maestro de educación primaria Manuel Gaspar Briceño, presentó controversial propuesta a Layda Sansores, para mejorar los planteles educativos del Estado, que pone en entredicho los “históricos logros” del secretario Raúl Aarón Pozos Lanz.
“Tenemos muchas deficiencias en infraestructura y en materiales, pero pues no tenemos el recurso. Mi propuesta sería incluir una parte del presupuesto para poder atender las necesidades que tienen las escuelas”, indicó. ¿Pues no informó Pozos Lanz en el Segundo Informe que invierte el presupuesto más grande en la historia de Campeche?
Ese presupuesto de 892 millones de pesos rehabilitaría mil 062 planteles, y a final de año habría mejorado el 90%. Añada los 202 millones del programa “La escuela es nuestra” y los cientos de millones que suma el Fondo de Aportaciones Múltiples. Un multimillonario presupuesto para educación, que nadie sabe cómo se invierte, pues continúan las deficiencias en materiales e infraestructura, afirmó el maestro Briceño.
LA HIZO QUEDAR EN RIDÍCULO. El palero sirviente de la gobernadora, Felación Herrera, afectado por tanta leche, olvidó que las notas que publican los periódicos siempre tienen declarantes. Desmiente la cancelación de dos carreras en el Conalep y desacredita a los medios, pero mañosamente omite decir que quien declaró fue el secretario general del Sindicato de Docentes, José del Carmen Alvarado Chan.
Y en su prisa por pretender desprestigiar a los medios, deja mal parada a la anciana gobernadora, que creyendo que es verdad lo que dice, se avienta a comentar, “cómo lo dicen todo al revés, qué perversidad… cuando se fue el chayote apareció la calumnia”. La hizo ver como una política mal informada, ignorante del periodismo, carente de criterio propio e inclinada a la confrontación y el ridículo argüende.
¿No tiene vocero el Conalep para precisar esos temas? ¿Cobra alguien de su familia en esa institución, y por ello realiza ese trabajo? ¿No tiene capacidad la directora Celia Rodríguez Gil para aclarar el entuerto? Y a la mandataria, ¿no le avergüenza que un idiota la lleve a incurrir en esos papelazos? ¿O ya se acostumbró a esos ridículos?
CHANGA VIEJA NO APRENDE… Hemos repetido hasta el cansancio que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, pero la octogenaria mandataria no lo comprende. Ergo, no aprende. Entregó su Pinocho a Marcelo Ebrard por inconformarse e impugnar el proceso “democrático” por el cual el dedazo presidencial favoreció a Claudia Sheinbaum.
Sintiéndose jueza y dueña de la verdad, la gobernadora más corrupta en la historia de Campeche lo acusó de mentiroso, desacreditó su trayectoria en ese partido, cuestionó su campaña y lo tildó de traidor. “Es una forma de llorar, de pataleo, de berrinche, lo lamentamos mucho… está perdiendo el piso… hace el ridículo en política… del ridículo y la traición nadie se levanta”.
¿Y ella que siempre ha sido traidora irreverente, cómo se levantó? ¿No cada semana hace el ridículo político? ¿No también lloró, pataleó, hizo berrinche y perdió el piso cuando no le dieron la candidatura en 1996 en el PRI? ¿Y no lo volvió a hacer cuando gracias a Dios perdió esa elección? ¿Tan rápido se le olvidó que arrastra una cola enorme?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025