Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 OCTUBRE 2024

FUE NEGLIGENCIA DE LAYDA. 

Como es costumbre, pagaron justos por pecadores. Mientras la goberladrona Sansores y su secretaria predilecta, Marcela Muñoz, disfrutaban de exuberantes lujos y comidas en la Ciudad de México, Campeche padeció el azote del huracán Milton. Su irresponsabilidad tuvo consecuencia de un muerto y 500 damnificados en Isla Arena. ¿Y quien pagó los platos rotos de la anciana mandataria y de su nefasta amiga guanajuatense?

Despidieron a Bertha Pérez Herrera de la Secretaría de Protección Civil de Campeche una semana después del paso del huracán Milton. Quienes sí estuvieron ahí durante la contingencia aseguran que Pérez Herrera estaba atada de manos, que Sansores no le autorizaba mandar ayuda a Calkiní, y que cuando lo hizo ya era demasiado tarde. ¿Quién le informaba a Sansores desde Palacio de Gobierno? ¿Su acomplejado drogadicto sobrino Seso Loco? 

En Isla Arena, Sansores recibió el reclamo de todos sus habitantes por no enviar apoyo oportuno para sacar las embarcaciones a tierra. Su negligencia causó severas afectaciones al sector ribereño y de altura, ya que se hundieron varias embarcaciones.  Pero de eso la cínica, ausente e irresponsable gobernanta echó culpa de sus yerros a Bertha Pérez Herrera. No tiene vergüenza. 

NO DIJO NADA DE SU VIAJE. 

Los Rozones publicados por La Razón de México el martes comentan sobre la patética labor del Gobierno de Todos los Sansores durante la contingencia del huracán Milton. “Los olvidados de Campeche” es el título con el que hacen referencia a los damnificados de Isla Arena, que se quedaron esperando que la irresponsable goberladrona les mandara apoyo para evacuarlos. Leamos.

“Algunos funcionarios de Campeche tienen un concepto muy elevado de la protección civil, como la secretaria de Protección, Marcela Muñoz Martínez, quien, ante la inminente llegada del huracán Milton, el pasado 8 de octubre viajó a la Ciudad de México y ahí estuvo durante toda la contingencia. Hay quienes la vieron abordar un día antes —cuando ya estaba la alerta máxima— el vuelo AM2441 de Aeroméxico, con hora de salida a las 07:09 del Aeropuerto local, junto con tres personas del sexo masculino. Total, que cuando el meteoro pegó en el Caribe mexicano, la responsable de la seguridad estaba muy lejos de Campeche y, por lo tanto, no se enteró de que en Isla Arena no se realizó un desalojo a tiempo y como consecuencia, 500 personas quedaron atrapadas en sus casas inundadas. En días recientes han surgido quejas de los damnificados por la falta de apoyo del Gobierno Estatal, que encabeza Layda Sansores, quien, por cierto, no ha dicho una sola palabra sobre este tema en sus emisiones del Martes del Jaguar. Uf”.

¿Y qué va a decir el par de cínicas, sinvergüenzas, irresponsables y mentecatas? Se estaban dando la gran vida fifí, mientras Isla Arena se ahogaba. ¿Qué era más importante que atender a Campeche en una emergencia? Nada. Por eso están mudas y echaron la culpa a Bertha Pérez. Qué poca madre tienen.

¡Comparte esta nota!