La Planta Desalinizadora de Atasta no está funcionando adecuadamente debido a la falta de suministro eléctrico de 440 voltios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó Ricardo Gómez Enríquez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC). Para remediar la situación, se ha destinado una inversión de 1.7 millones de pesos en paneles solares, los cuales garantizarán el funcionamiento de los equipos y mejorarán el abastecimiento de agua potable a las siete comunidades afectadas.
Actualmente, la planta produce 20 mil litros de agua potable, pero el proceso toma seis horas, lo que limita su operación a tres veces al día, siempre y cuando el voltaje sea suficiente. Aunque la planta ya está operativa, solo cubre el 35% de la demanda, es decir, 300 de 900 viviendas en Atasta. El resto de las viviendas depende del sistema de distribución de agua del PUM, que abastece a las otras 600 viviendas. Se espera que, con los paneles solares, la planta pueda operar de manera más eficiente, reduciendo los problemas de suministro de agua que aquejan a la región.
Además, se están realizando trabajos similares en la comunidad de Nuevo Campechito, donde también se enfrentan problemas con el suministro de agua. Con un plazo estimado de un mes y medio para la conclusión de los trabajos, se espera mejorar significativamente el acceso al agua potable en ambas localidades.
Más historias
PABLO GUTIÉRREZ PAGÓ BONOS DE MÁS DE 70 MIL PESOS A QUIENES NO LES CORRESPONDÍA
MORENA ACABA CON LA TRANSPARENCIA EN MÉXICO; APRUEBAN LA ELIMINACIÓN DE ÓRGANOS AUTÓNOMOS
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO