COLOMBIA (Agencias).— Luego de 17 días deambulando en la Amazonía de Colombia, comiendo frutos selváticos y a merced de animales salvajes, cuatro niños indígenas que estaban desaparecidos tras un accidente de avioneta fueron hallados vivos este miércoles por rescatistas.
Se trata de tres niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses que estaban perdidos desde el 1 de mayo, cuando la aeronave en la que viajaban se cayó aparentemente por una falla mecánica.
Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (…) Una alegría para el país”, indicó el presidente Gustavo Petro en Twitter.
Lideradas por militares, las labores de búsqueda terminaron con un balance de tres fallecidos, incluidos el piloto y la madre de los cuatro hermanos de la etnia huitoto.
Más de 100 soldados con perros rastreadores seguían el rastro de los menores y caminaban por la selva entre los departamentos de Caquetá, donde quedó la avioneta con la parte frontal destruida, y Guaviare, ambos en el sur del país.
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
AGUACEROS GENERADOS POR SARA COLAPSAN PUENTE EN HONDURAS