POMUCH, Hecelchakán.— La imagen de la Virgen de la Purísima Concepción fue bajada anoche de su nicho, para el inicio del novenario y la feria tradicional en su honor, que se prolongará hasta el 24 de abril.
Al presidir la ceremonia ante unos 150 católicos reunidos en la explanada frente a la parroquia, el presbítero Fernando Mex Collí recordó que las festividades coinciden con la culminación de la Semana Santa.
Y señaló que las virtudes de la Virgen como la humildad, la solidaridad, el amor y la verdad, deben ser ejemplo para todos, para una mejor sociedad.
Al terminar la homilía, la imagen descendió de lo alto de la puerta principal de la iglesia hasta el centro del campo.
MIDEN PLAZA
DE TOROS
HECELCHAKÁN.— La Asociación de Palqueros “Vicente Chi” midió el área de cada uno de los 83 socios que la próxima semana comenzarán con el armado de la plaza de toros, donde se lidiarán toros de ganaderías del centro del país. De esta manera, la feria taurina será retomada después de dos años de haber sido suspendida a causa de Covid-19.
En los siguientes días nivelarán la “Placita”, para dejarla en buenas condiciones para la lidia de los astados. “Estamos contentos de hacer de nuevo la feria, ya nos encargamos de los gastos de toros y toreros, y cuidaremos todos los aspectos de salud para los asistentes”, afirmó el socio Vicente Bacab.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN