Agremiados al Colegio de Médicos de Campeche han notificado que persisten las llamadas de intentos de extorsión, y aunque nadie ha sido víctima, ya tomaron acciones preventivas, destacó su presidente, Adrián del Jesús Mellado González.
E informó que desde hace dos años aproximadamente se intensificaron las llamadas de extorsión hacia el sector a nivel nacional, y Campeche no fue la excepción.
Por lo regular, se amenaza con que un familiar está o será secuestrado, o que habrá afectaciones en los consultorios.
Con relación a los robos, asaltos u otras formas de violencia registradas directamente en consultorios, mencionó que a la fecha no se han reportado incidentes relacionados, sin embargo, resaltó la comunicación constante con los policías estatales, quienes apoyan incluso con rondines.
Aparte, hay coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual apoya con pláticas y cursos para dar recomendaciones de cómo evitar ser víctimas de cualquier delito.
A los agremiados y demás colegas los invitó a mantener la calma, y no ceder ante las amenazas; inmediatamente colgar la llamada; anotar el número de la llamada y dar aviso a las autoridades correspondientes a través el número de emergencia 911.
“Comúnmente las llamadas son de gente que se identifica como representante de diferentes cárteles, ya sea el Jalisco o Nueva Generación, e intentan sacar dinero de las personas”.
En otro tema, refirió que las consultas no se han visto afectadas o canceladas por los últimos incidentes violentos en algunas zonas de la capital, y confió en que se mantendrán las acciones de seguridad para mantener la paz y el orden en beneficio de la población.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA