En lugar de encabezar una intensa batalla con las comisiones legislativas que dictaminaron el presupuesto para impedir el recorte económico, la senecta e insensata Layda Sansores continuó con sus reyertas y decisiones absurdas…
Enfrascada en su defensa absurda de su amado Jorge Luis Lavalle Maury, la inepta, cínica y farsante gobernadora Layda Elena Sansores San Román no movió un solo dedo para evitar que Campeche sea de los Estados más afectados por los recortes presupuestales en 2025, lo que nos mantendrá en el rezago, en el subdesarrollo y en el tobogán en cuanto al crecimiento económico.
Las gráficas que difundió la Cámara Federal de Diputados sobre la disposición del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, dieron cuenta del daño que se causaría a Campeche, al reducirle por lo menos mil 700 millones de pesos para el ejercicio del año venidero.
Las cifras oficiales mostraron que el gasto federalizado para Campeche en 2025, será menor que el de este año por concluir, pues nos presupuestaron 23 mil 397.4 millones de pesos, mientras que en 2024 nos dieron 23 mil 920.1 millones de pesos. Es decir, nos quitaron 522.7 millones 6.2 por ciento y somos la segunda entidad con el recorte más alto.
Las aportaciones federales para 2025 serán 14 por ciento inferiores que los de 2024. Este año se autorizaron 11 mil 339.2 millones de pesos, y para el año siguiente serán 10 mil 168.9 millones de pesos, es decir, mil 170.3 millones de pesos menos.
¿Qué ha dicho a ese respecto la gobernadora perversa y mentirosa Layda Sansores? Absolutamente nada. Utilizó su bazofiento programita para desmentir tales recortes, aseguró que sólo hubo reajustes y sanseacabó. No hubo una sola prueba de sus dichos. Y no podía haberlas, porque la verdad es que sí nos castigaron presupuestalmente, y así se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
En lugar de encabezar una intensa batalla, o presidir reuniones de trabajo con las comisiones legislativas que dictaminaron el presupuesto, para impedir ese castigo económico tan drástico, la senecta e insensata mandataria continuó con sus reyertas y decisiones absurdas. Ordenó que la Policía tomara el Palacio Municipal para golpear a su enemiga Biby Rabelo, se dedicó a convencer a los morenistas sobre su estúpida decisión de darle un cargo público a un emisario de Felipe Calderón y a un ejemplo de la corrupción, y cuando el tiempo se lo concedía, acudió a encabezar sus posaditas electoreras y populistas.
Una vez más, la anciana gobernante demostró que lo suyo no es resolver problemas —el recorte presupuestal por ejemplo—, sino alentar más conflictos, generar cortinas de humo, y continuar escondiendo el corrupto manejo del multimillonario presupuesto estatal.
Layda Sansores no da resultados. Sólo genera conflictos, enfrentamientos y divisiones. Incluso en el interior de su propio partido. Una verdadera vergüenza.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025