En una decisión que ha desatado una ola de críticas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dejó en claro que antepone sus caprichos y lealtades personales por encima del sentir ciudadano y la línea de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. El nombramiento de Jorge Lavalle Maury como Secretario de Economía del estado ha sido señalado como un acto de favoritismo, ignorando el rechazo generalizado de sectores políticos y sociales.
Sansores justificó la polémica designación argumentando que Lavalle, exsenador señalado por procesos legales en el pasado, no enfrenta pruebas en su contra y destacó que en su momento le brindó apoyo cuando ella era una senadora de oposición. Sin embargo, este argumento ha sido visto como insuficiente y ha alimentado las críticas hacia una gestión que prioriza intereses personales sobre el bienestar colectivo.
Pese al rechazo, la gobernadora defendió que Lavalle tiene la preparación necesaria para dinamizar la economía de Campeche. No obstante, esta decisión ha evidenciado una gobernanza basada en la imposición, dejando de lado el diálogo con los ciudadanos y otros actores políticos, quienes han expresado su desacuerdo con una medida que consideran un retroceso ético y político para el estado, y sobre todo en contra de los principios de AMLO y de Morena de No robar, No mentir y No traicionar.
VER VIDEO
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA