MOTUL, Yucatán.— Por asesinar a su padre a machetazos en la localidad de Kiní de este Municipio, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron a disposición del Ministerio Público a David Concepción D.C., alias “Chocano”, de 49 años.
La tarde de antier, padre e hijo convivían cuando salieron a relucir viejas rencillas, por lo que Chocano sacó su machete y le asestó varios tajos en el cuerpo de R.D.T., de 65 años.
El agresor escapó y dejó malherido al adulto mayor que horas más tarde falleció, al parecer mientras recibía atención médica.
Los agentes de la PEI en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en la investigación de los hechos, aunque según se averiguó, el atacante que tiene historial delictivo se habría entregado a las autoridades.
Por otra parte, la FGE indaga la muerte de hombre ocurrida el fin de semana mientras se encontraba bajo custodia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cabe destacar que incidente ocurrido en febrero, joven de 26 años perdió la vida en circunstancias similares.
En el primer suceso se informó que el individuo sufrió paro cardiorrespiratorio, mientras que en el más reciente se presume que fue por ataque cardíaco.
Por último, en el área conocida como los montes Pustunich, elementos de la SSP localizaron a Francisco C., de 72 años, con severo cuadro de deshidratación, tras estar más de 24 horas extraviado.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA