Acusan a directivos de ocultar la realidad a las autoridades.
María Ucán Poot derechohabiente que consulta en el Hospital General de la Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció falta de medicamentos y prepotencia del personal.
Explicó que fue internada al sufrir fractura en un brazo, pero intentaron darle de alta por “conflictiva”, a pesar de tener varios padecimientos y del riesgo de sufrir otra convulsión que acabe con su vida.
Reveló que durante una visita de la gobernadora Layda Sansores al nosocomio, encerraron a los enfermeros para evitar que exigieran respeto a sus derechos.
La amenazaron con no atenderla cuando se ponga mala.
Además, a la advertencia de que iría a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) a interponer queja por el trato y omisión de su padecimiento, le respondieron que no les importa, pues están protegidos por el Gobierno.
Sólo dan la receta y te piden comprar las medicinas, pues no hay, y ahora me niegan servicio por considerarme conflictiva, cuando sólo pido atención médica.
“Tengo lupus y poliangeitis, y hace un año estuve a punto de morir porque no daban con mi enfermedad”.
Quedaron en darme un pase para mi familia para que pudieran cuidarme, pero me negaron e intentaron darme de alta pese a que aún me siento mal y temo otra recaída.
Más historias
CAÍDA DE HASTA 60 POR CIENTO EN VENTAS EN EL #AFA, REVELAN
DIRIGENTE DE “JAGUARES” ACUSA AL DIRECTOR DE LA ARTEC DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD
DIPUTADA DE YUCATÁN CIERRA SU PERFIL DE FACEBOOK TRAS LA DETENCIÓN DE SU PADRE, ANTONIO “N”