Acusan a directivos de ocultar la realidad a las autoridades.
María Ucán Poot derechohabiente que consulta en el Hospital General de la Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció falta de medicamentos y prepotencia del personal.
Explicó que fue internada al sufrir fractura en un brazo, pero intentaron darle de alta por “conflictiva”, a pesar de tener varios padecimientos y del riesgo de sufrir otra convulsión que acabe con su vida.
Reveló que durante una visita de la gobernadora Layda Sansores al nosocomio, encerraron a los enfermeros para evitar que exigieran respeto a sus derechos.
La amenazaron con no atenderla cuando se ponga mala.
Además, a la advertencia de que iría a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) a interponer queja por el trato y omisión de su padecimiento, le respondieron que no les importa, pues están protegidos por el Gobierno.
Sólo dan la receta y te piden comprar las medicinas, pues no hay, y ahora me niegan servicio por considerarme conflictiva, cuando sólo pido atención médica.
“Tengo lupus y poliangeitis, y hace un año estuve a punto de morir porque no daban con mi enfermedad”.
Quedaron en darme un pase para mi familia para que pudieran cuidarme, pero me negaron e intentaron darme de alta pese a que aún me siento mal y temo otra recaída.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA