Denunció el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia
CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).- El papa Francisco cumplió ayer 87 años y lo celebró con una fiesta con más de 200 familias y niños tratados en el Dispensario de Santa Marta, y arropado por las felicitaciones de autoridades y personas de todo el mundo.
Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino la onomástica, pero la “fiesta” de cumpleaños de Francisco ya se ha convertido en una tradición.
Por la mañana, Francisco acudió al Aula Pablo VI del Vaticano, muy cerca de su residencia personal, para participar a la fiesta organizada por el Dispensario Santa Marta, un centro pediátrico de la Santa Sede fundado hace un siglo, en 1922.
En la actividad participaron más de 200 familias que acuden a dicho hospital, así como sus médicos y voluntarios, con cantos, bailes, “un pequeño espectáculo circense” y, como no podría ser de otro modo, un pastel de cumpleaños.
Después Francisco apareció ante el mundo para recitar el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.
El Papa denunció el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia de la Franja de Gaza en el que fueron asesinadas dos mujeres y dijo que en su interior “no hay terroristas” sino “civiles inermes” y religiosas.
El pontífice argentino denunció el asesinato de una madre y su hija, cuyos nombres pronunció públicamente, “mientras iban al baño”.
Francisco se refería al ataque de las fuerzas israelíes -a las que no aludió- a esa parroquia cristiana en la Franja de Gaza aludiendo que escondía un lanzacohetes en su interior, informa Vatican News.
“Ha sido dañada la casa de las monjas de Madre Teresa, golpeado su generador… Hay quien dice que es el terrorismo. Es la guerra y el terrorismo. La Escritura afirma que Dios hace cesar la guerra, rompe los arcos y parte las lanzas. Recemos al Señor por la paz”, dijo ante cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.
“No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra en Ucrania, Palestina, Israel y otras zonas de conflicto. Que la proximidad de la Navidad refuerce el compromiso para abrir caminos de paz”, auguró.
PROBLEMAS DE SALUD
La celebración del cumpleaños de Francisco se da en medio de los conocidos problemas de su salud, con dificultades para caminar por su dolor en la rodilla, lo que le obliga a ser llevado a menudo en silla de ruedas.
Por otro lado, recientemente ha tenido que suspender parte de su agenda, como el viaje que pensaba realizar a la cumbre climática de Dubái, debido a una bronquitis.
Aunque el Papa ya ha vuelto a participar en actos públicos, como la veneración de la Inmaculada Concepción en el centro de Roma, y en una semana iniciará los ritos de la Navidad.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA