Tribuna Campeche

Diario Independiente

Perdió el juicio

Ser activista de la 4T no es lo propio de una persona que debería gobernar para todos, por lo que su obligación es renunciar para irse a dirigir a su partido guinda…

“Si la Tía Rata anuncia públicamente que se convertirá en una ‘activista de la 4T’ ¿eso quiere decir que se va ir a dirigir al partido guinda, y que renunciará a gobernar al reino de la Culebra y la Garrapata?”, cuestionó muy seriamente el poeta Casimiro a sus interlocutores.

Don Julián, quien estaba revisando las noticias más interesantes del día,  levantó la vista para centrarse en el poeta y verificar que no hubiera llegado con algunas copas encima, pues es bien sabido que el vate es muy asiduo a sus conversaciones etílicas con el dios Baco.

—“Eso haría cualquier político congruente, ético, de principios sólidos y de alteza de miras: renunciar a un cargo que ya no va a desempeñar. Porque la hija del Sátrapa Negro debe saber y estar conciente de que el pueblo no la eligió para ser activista de la 4T sino para gobernar, para ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo. Y si ya no se va dedicar a eso, entonces debería pedir licencia”, exigió el senecto charlista.

—“Lo otro es que los diputados deberían promoverle un juicio político, y aunque ciertamente que no tienen mayoría en ninguna de las cámaras, ni en la estatal ni en las federales, por lo menos el escándalo que se generaría por esa demanda, podría ayudarla a reubicarse, o a definir qué prefiere, si ser activista de un partido o gobernadora de todos…”, expresó don Memín, quien coincidió en que por ser una persona sin principios, seguirá cobrando como gobernadora y ejerciendo como porrista de la 4T.

Doña Chela especuló que a lo mejor es una estrategia de la senecta  y desvariada gobernanta para llamar la atención de la corcholata presidencial, quien está en plena etapa de otorgar cargos públicos, y tal vez esté pidiendo la dirigencia nacional del partido guinda. “Con eso de que está enamorado del tal Alito, seguramente que quiere seguir la misma trayectoria que él”, opinó.

El poeta Casimiro consideró que tal vez todos tengan razón, y que la Ruca Gacha sólo esté buscando chamba, ya que eso de ser activista de la 4T no es lo propio de una persona que debería gobernar para todos.

“Esperemos que esa sea la puerta de salida para que al fin nos liberemos de ella, continuó. Ya nos demostró que para gobernanta no sirve, porque nunca ha dado resultados, y lo mejor es que se largue de nuestras tierras y que se vaya a ideologizar a su abuela si quiere, pero que a nosotros ya nos deje en paz. Escribí un verso con dedicatoria para la anciana con grave cuadro de demencia senil, que ya no sabe ni lo que quiere”, concluyó.

¿Se acabará el maleficio 

y se irá la Tía Rata,

o esta malvada ingrata

solamente perdió el juicio?

¡Comparte esta nota!