CALKINÍ.— La Policía Municipal perdió el control de los indigentes que están determinados a permanecer en el parque principal de Calkiní, donde se alcoholizan, orinan y defecan al aire libre y ocasionan destrozos.
Ciudadanos como Wilfrido Can Uc, José Ángel Hernández Rodríguez y Ricardo Chi Poot denunciaron que estas personas se han convertido en un peligro pues incluso se ponen agresivos e insultan a los peatones.
En estado de ebriedad se les ha visto golpeando las luminarias públicas hasta dañarlas por lo que durante las noches el alumbrado público no funciona en algunas zonas del parque.
Los afectados recriminaron que el director de Gobernación Municipal, Víctor Huchín Caamal, no aplique medidas rigurosas contra la venta y consumo inmoderado de bebidas alcohólicas que son las principales causas de esta problemática.
Mientras tanto, al menos una decena de indigentes mantienen tomado el parque para beber y provocar anomalías al mobiliario urbano, además de agredir verbalmente a los transeúntes.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN