Campeche.- A medida que la administración federal llega a su fin, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) Campeche enfrenta parálisis, por la falta de recursos para nuevos proyectos y el abandono del Programa Nacional de Conservación de Carreteras, que deja infraestructura vial en estado crítico.
Su director general Eduardo Guerrero Valdez, señaló que “la red tiene deterioro considerable, no sólo por la reserva de recursos y la ausencia del Programa Nacional de Conservación, sino también por las obras intensivas del Tren Maya, especialmente en el Tramo 7 de Escárcega a Xpujil”.
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de la rehabilitación de las vías afectadas, el estado de las carreteras que colindan con Quintana Roo, particularmente en Escárcega, están dañadas significativamente por los trabajos del Tren Maya.
Guerrero Valdez dijo que esperan la coordinación con la Sedena, pero la rehabilitación dependerá de los fondos que libere la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para lo cual no hay una fecha.
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
PESE A RECHAZO MAYORITARIO DE TAXISTAS, EL IET LOS CONVOCA A PASAR POR CONTRASEÑAS PARA LA APP
FALLA EJECUCIÓN EN CARMEN