Ante la falta de pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las compañías aéreas de transporte de personal, navieras que rentan lanchas rápidas a la paraestatal y proveedores en general, plataformeros de la Sonda de Campeche y litoral de Tabasco son movilizados prácticamente como bultos en embarcaciones de abastecimiento de materiales, que no tienen asientos suficientes por no estar diseñadas para esa labor.
Denunció lo anterior el periodista Lino Zentella, quien mediante una publicación muestra la forma en que se realizó el cambio de guardia de Abkatún-A, mientras la petrolera le da atole con el dedo a los empresarios, quienes tienen deudas con una cadena de subcontratistas, lo que deriva en adeudos de meses de sueldo y de prestaciones como IMSS e Infonavit, a obreros.
Y mientras no se vislumbra pronta solución al problema del impago de Pemex, su director Víctor Rodríguez Padilla “bateó” a los senadores, agrega.
El reportero también hace un llamado de atención a la presidenta Claudia Sheinbaum, dependencias relacionadas con el tema y hasta a la Secretaría Anticorrupción.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS