Treinta comisarios exigen caminos, luz y agua
CALAKMUL.— Porque la gobernadora Layda Sansores San Román incumple obras, 30 comisarios de la región sur y limítrofe cerrarán el próximo jueves la carretera Escárcega-Chetumal.
Las autoridades de comunidades dialogaron ayer respecto a medidas que obliguen a Layda a cumplir su palabra empeñada el 30 de junio, en obras y acciones en salud, caminos, producción, energía eléctrica y agua potable.
A un mes y 17 días de los compromisos, los comisarios acordaron cerrar la circulación de la vía federal 186, ruta Escárcega-Chetumal.
Francisco Velasco presentó la minuta firmada y sellada por los 30 comisarios e invitó a la ciudadanía a participar en esta medida, pues aseguró que es una falta de respeto fallarle al pueblo.
Prevén que a la protesta se sumen muchos ciudadanos de cada comunidad que a diario sufren por agua, energía eléctrica, falta de medicamentos y las horribles condiciones del camino casi intransitable de la región sur.
“Los compromisos sólo quedaron en papel. A la gobernadora morenista se le olvida el sufrimiento de los indígenas de Calakmul”, recriminaron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN