De acuerdo con autoridades sanitarias de Estados Unidos señalaron que los contagios de Covid-19 repunten durante las próximas semanas, esto debido a la subvariante de ómicron BA.2, aunque no esperan un aumento grave de hospitalizaciones
“No me sorprendería si en las próximas semanas vemos un estancamiento en la disminución (de casos) o tal vez incluso un aumento”, manifestó este viernes el epidemiólogo encargado del combate a la pandemia, Anthony Fauci.
A principios de marzo, Estados Unidos dio por superada la ola de la variante ómicron, la de mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia, y relajó el uso de mascarillas en interiores.
El epidemiólogo está pendiente del incremento de casos registrados en Reino Unido, debido a que menudo Estados Unidos ha seguido la trayectoria de contagios de ese país tres semanas después.
Fuente: López-Dóriga Digital
Más historias
EE.UU. ADVIERTE QUE “DESATARÁ UN INFIERNO” CONTRA LOS CÁRTELES MEXICANOS
EL VATICANO CONFIRMA QUE EL PAPA FRANCISCO YA FIRMÓ SU RENUNCIA
GOBIERNO DE TRUMP DECLARA A SEIS CÁRTELES MEXICANOS COMO ORGANIZACIONES TERRORISTAS