La diputada independiente Adriana del Pilar Ortiz Lanz presentó una iniciativa para fortalecer las penas contra quienes roben en los planteles escolares.
Así, plantea que en el Código Penal del Estado de Campeche, en su artículo 193, se endurezcan las penas para quien atraque las escuelas en sus diferentes niveles, se castigue con mayor severidad a quien reincida e imponerle la prisión preventiva justificada y aplicarlas a quienes sean detenidos in fraganti.
En sus argumentos, la legisladora expuso que ante la proximidad del próximo ciclo de vacaciones y el venidero inicio escolar, es necesario tomar esas acciones, “porque los robos a las escuelas afectan el derecho humano a la educación, y detienen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes”.
El Código Penal no da herramientas para castigar con mayor severidad esos robos, dijo, y reveló que antes de presentar la iniciativa dialogó con diversos legisladores de diversas facciones, quienes le brindaron respaldo.
Se trata de frenar ese delito que afecta en escuelas, pues se tienen múltiples reportes de robo, expresó Ortiz Lanz. Planteó que en la entidad hay reportes de más de 300 escuelas “visitadas” por ladrones, lo que costó al erario público más de 25 millones de pesos para echarlas a andar de nuevo.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA