El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, señaló que la colocación de rejas afuera de la Catedral de Campeche, fue en común acuerdo con la autoridad de Patrimonio del Gobierno del Estado, y que habrá horarios para que los turistas puedan entrar, como en otros museos, con lo cual es separado lo sagrado con lo profano.
Expuso que la Catedral pertenece al patrimonio cultural del Estado, y como parte del proyecto de equiparar el enrejado del parque central, se procedió a colocar las puertas en el atrio para cuidar y armonizar el centro histórico y proteger este monumento histórico importante para la ciudad y la Diócesis.
“De esta forma se ofrece mayor seguridad e higiene a los visitantes y al lugar, que luego se usaba para otros servicios. Es parte del proyecto y de común acuerdo con el Gobierno del Estado”.
Sin abordar más temas sobre los indigentes que llegan, Casillas González dijo no saber cuándo se puso y quitó el enrejado en años pasados, pero que fue para cuidar el atrio y separar el lugar sagrado del profano.
En caso de que llegue un turista y esté cerrado, puede conocer por fuera como ocurre con el Parque Principal. Habrá horarios para visitar, como en los fuertes, es cuestión nada más en orden, afirmó.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX