Al menos 23 gatos fueron rescatados de un predio donde tenían como fin la muerte; trascendió que en el sitio los iban a cocinar junto a otros animales.
Autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) rescataron el pasado miércoles 12 de abril a 23 gatos de una vivienda ubicada en la localidad de Villa Crespo, en Argentina que estaban hacinados y en pésimo estado de salud.
Según ha trascendido, el dueño además tenía animales congelados y listos para ser cocinados, por lo que se presume que estos mininos pudieron haber estar esperando el mismo destino.
La investigación inició a raíz de la denuncia vecinal, pues aseguraban que del edificio salían oleres fétidos y era evidente la falta de higiene en el lugar.
Tras ser ratificada la denuncia, la UFEMA realizó un allanamiento en dicha vivienda, donde además de rescatar a los 23 gatos vivos, hallaron el refrigerador un recipiente de plástico con cuerpos de gatos congelados que iban a servir para ser cocinados. En otra olla encontraron restos de animales ya en estado de descomposición.
Personal del SAME psiquiátrico informaron que el dueño de los gatos posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que de inmediato se ordenó su traslado al Hospital Durand para ser valorado.
En contraparte se dispuso el rescate de los gatos y su custodia quedó bajo diferentes ONGs y rescatistas convocados por la UFEMA a participar de la publicación de la noticia.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA