Posible negligencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad, sería la responsable de la muerte de J.A.B.L., burócrata de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) cuyo cuerpo —en avanzado estado de putrefacción— fue encontrado este miércoles.
Fuentes allegadas a la dependencia policiaca detallaron que el viernes 11 de marzo J.A.B.L. llamó para reportarse enfermo, que no acudiría a laborar, pero en lugar de ello iría a consultar al IMSS, debido a un dolor abdominal que presentaba.
Más tarde volvió a llamar informando que en el IMSS le dijeron que era el apéndice lo que le estaba provocando malestar, y lo programaron para una segunda cita hasta mayo de este año.
El hombre ya no llegó a esa cita. El miércoles 16 de marzo fue encontrado su cuerpo en avanzado estado de putrefacción, al interior de su vivienda, situada en el cruce de las calles 8 por 15 de Samulá.
La casa tuvo que ser abierta con un cerrajero, luego de que compañeros suyos lo fueron a visitar debido a que desde el lunes 14 de marzo no contestaba las llamadas ni mensajes.
J.A.B.L. contaba con 58 años de edad y llevaba 24 años trabajando para el Gobierno del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Seguridad Pública y ahora SPSC.
El cuerpo ya fue entregado a sus familiares tras la necropsia de ley; las causas de la muerte no fueron reveladas a detalle, pero trascendió que fueron “patológicas”.
Serán los familiares quienes determinen si presentan alguna queja o querella ante las instancias correspondientes para iniciar la investigación formal, y determinar si hubo negligencia o no por parte del personal médico y burócrata del IMSS.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA