En días pasados se reportó una guardería en la ciudad de Stanitsa Luganska, Ucrania, que fue bombardeada mientras los menores en el interior desayunaban.
Natalia Slessareva de 54 años, es trabajadora de la estancia infantil; la mujer narró en una entrevista para el medio internacional AFP cómo ocurrió el bombardeo donde uno de los proyectiles destruyó parte del inmueble.
En los archivos videográficos que se compartieron en redes sociales se puede observar la sala de deportes de la guardería como una de las paredes está perforada por el proyectil.
Natalia contó que en el momento de la explosión se encontraban 20 niños en la habitación, que estaban por bajar al pabellón deportivo.
“Si la explosión se hubiera producido 15 minutos más tarde, las consecuencias podrían haber sido catastróficas”. Expresó la trabajadora de la guardería.
En otros tiempos habrían asistido cerca de 57 niños a la estancia, pero debido a la contingencia sanitaria la mayoría de los menores permanecía en casa.
El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el ataque no es más que un operativo para “desacreditar a Ucrania” y culpa a los rebeldes separatista de la nación de ser los responsables de dicho ataque.
Kindergarten damaged as shelling is reported in East Ukraine pic.twitter.com/YboGBPBaBJ
— The Sun (@TheSun) February 17, 2022
Fuente: Adn 40
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA