Otros 34 trabajadores petroleros, entre de compañías y de Petróleos Mexicanos (Pemex), descendieron de las plataformas en la Sonda de Campeche, por presentar síntomas similares a los del Covid, en lo que va este año suman 210 bajados y desde el inicio de la pandemia dos mil 434.
De acuerdo con información de los propios trabajadores, fueron transportados del área de plataformas a la Isla del Carmen, vía aérea, presentando cuadros febriles y dolores de huesos y de cabeza entre otros, por lo que fueron sometidos a estudios clínicos para determinar si se trata de coronavirus o de algunas de sus variantes.
Los obreros arribaron a la Terminal Aérea de Pemex en el Helipuerto, a partir de las 10:15 de la mañana y cuya actividad se prolongó hasta las 17:35 horas, para posteriormente ser transportados a los hospitales generales de la petrolera nacional y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Trascendió que de las 34 personas que fueron traídas a tierra para revisión médica por presentar síntomas de Covid, 14 de ellos corresponde a trabajadores de Pemex y 20 son de las diferentes compañías que brindan servicios costa afuera.
Los obreros revelaron que procedían de las plataformas Wets Oregon, Ku Alfa y Nohoch Alfa.
En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra de las plataformas de Pemex, 210 personas, de las cuales, 132 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y 78 son obreros de las compañías a su servicio en la Sonda de Campeche.
Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones a dos mil 434 personas, de las cuales, mil 275 corresponden de la petrolera nacional, mil 152 son de las compañías que le brindan servicios costa afuera y siete elementos de la Secretaría de Marina.
Pese a la solicitud de información en la Coordinación Regional de Comunicación Social del Pemex en Ciudad del Carmen, hasta el momento, se desconoce cuántos de los bajados han dado positivo a las pruebas de PCR y a que variantes de pandemia corresponden.
Mientras tanto, el personal a bordo muestra su preocupación por el repunte en el índice de trabajadores que son bajados con síntomas de la pandemia, además de la presencia del virus en un mayor número de plataformas de la Sonda de Campeche.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180