Tras recibir un disparo en la pierna, la víctima fue hospitalizada de urgencia
ESCÁRCEGA.— Dos asaltantes con armas largas balearon a un empleado de conocida tienda de abarrotes, para tratar de despojarlo de presunto dinero en efectivo que llevaba. La víctima recibió un disparo en una pierna, por lo que fue hospitalizado. No hubo detenidos.
El hecho ocurrió en la carretera Centenario-Chilam Balam, cerca del ejido José López Portillo, ayer alrededor del mediodía.
El empleado de conocida tienda abarrotera transitaba en una camioneta color blanco, rumbo a una comunidad de esa zona.
Sin embargo, dos sujetos que portaban armas largas le salieron al paso para asaltarlo, ya que al parecer llevaba dinero en efectivo.
Los delincuentes salieron del monte y dispararon en al menos seis ocasiones contra el vehículo. Dos balazos destrozaron el vidrio trasero de la unidad, pero el chofer no se detuvo.
Ante la reacción, los asaltantes realizaron otras detonaciones y una de las balas hirió la pierna derecha al conductor, cerca de la rodilla.
Ensangrentado, el trabajador llegó a la Junta Municipal de Centenario, donde solicitó el apoyo de las autoridades policiacas.
Elementos de la Guardia Nacional lo auxiliaron y ordenaron su traslado inmediato al hospital de la cabecera.
Pero debido a la gravedad de su lesión, lo llevaron de urgencia y con escolta de la Policía Estatal (PE), al Hospital General del IMSS, en la capital del Estado.
El traslado fue realizado desde Centenario, Escárcega, llamando la atención por la movilización de la Policía Estatal, que resguardaba la ambulancia. El ingreso ocurrió cerca de las 13:00 horas de ayer.
Después los agentes dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), cuyo personal inició las investigaciones correspondientes.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180