REFORMA JUDICIAL LLEVARÁ AL PAÍS HACIA UNA CRISIS INSTITUCIONAL
Los trabajadores del Poder Judicial se pronunciaron contra los intentos de desintegrar al Poder Judicial de la Federación y llevar a México a una crisis institucional, y anunciaron suspensión de labores, que en algunas entidades del país inició en los primeros minutos de hoy, tentativamente para este miércoles.
En evento en la sede del Poder Judicial de la Federación, el representante sindical Alberto Casanova Delgado, confirmó que inició la suspensión de labores en protesta por el nuevo dictamen sobre la reforma, que entre uno de sus objetivos está cambiar el proceso de nombramiento de jueces, incluyendo ratificación por sufragio popular, según planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Campeche, como en todo el país, se realizará la suspensión de labores indefinida, como señal de rechazo a la posible reforma del órgano autónomo. Y como ocurrió anteriormente, las sedes de los juzgados federales permanecerán cerradas, atendiendo sólo asuntos urgentes.
Expuso que la reforma del Poder Legislativo busca someter al Poder Judicial, único contrapeso de los poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México, contra el abuso y arbitrariedades de las autoridades.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA