Fonatur y Obras Públicas incumplen ampliación de tramo estatal
CHAMPOTÓN.— A casi una semana de bloqueo, el acceso de la comunidad Canasayab sigue obstruido, debido a que Fonatur y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado no quieren cumplir compromisos acordados en un documento por escrito, como la ampliación de la carretera.
La muerte del estudiante del Cecytec de Felipe Carrillo Puerto, J.O.G., de 16 años, ajustó ayer una semana; fue arrollado por un volteo del Tren Maya que transitaba a exceso de velocidad.
De ahí entonces que más de 50 pobladores, con el respaldo de Gricelda Loeza Moo, comisaria municipal de Villa de Guadalupe; Rosarino Feria Félix, comisario ejidal de Villa de Guadalupe y Elpidio Rodríguez Díaz, comisario municipal de Canasayab, mantienen el bloqueo de la vía estatal.
Entre las peticiones está la indemnización para la familia del fallecido y la ampliación de la carretera para mejorar la seguridad vial de propios y extraños. Sin embargo, las autoridades no han dado respuestas claras.
Les propusieron un bacheo que durará entre cinco y seis meses, tiempo en el cual, dijeron, realizarán la ampliación prometida desde el año pasado y cuyo documento ya difundió TRIBUNA. La población lo rechazó.
Respecto a la indemnización, pobladores dejaron en claro que “ni con todo el oro del mundo” acabarán con el sufrimiento y duelo de la familia, pero consideran que es algo justo para resarcir daños financieros.
En la noche del viernes llegó una comitiva con la ausencia del titular de Obras Públicas del Gobierno Estatal conformada por Daniel Vargas Corral, coordinador general de las Oficinas de Gobierno del Estado.
Asimismo, Sergio Iván Padilla Delgado, director de Gobernación del Estado y Gisela Soraya Barrancos, subdirectora de la F.G.E. Así como María Antonieta Olaya Cruz, subgerente de Fonatur Tren Maya.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN