Caos vial por más de seis horas
POMUCH, Hecelchakán.—Al menos tres muertos es el saldo de un accidente que se suscitó ayer en el kilómetro 47 de la carretera Campeche-Mérida, entre Tenabo y Pomuch, cuando un vehículo se descompuso, siendo impactado posteriormente por otras unidades, lo que afectó el tráfico durante más de tres horas.
Según se dio a conocer, un vehículo se descompuso por lo que el conductor se orilló, siendo impactado por una camioneta, detrás venía un camión con plataforma que transportaba vidrios, el cual golpeó a los dos vehículos que previamente se accidentaron.
Las dos unidades y el pesado camión salieron disparadas hacia su extremo derecho hasta volcar, donde el vehículo y a la camioneta quedaron destrozados debajo de un árbol. En el lugar quedó el cuerpo de una persona tendida que falleció al instante en el carril de alta velocidad y dos cuerpos más quedaron dentro de las unidades.
Al lugar llegó Protección Civil de Hecelchakán y elementos de la Guardia Nacional para parar el tráfico, ya que el cristal destrozado quedó regado sobre la arteria de baja velocidad.
Posteriormente se apersonaron elementos de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para realizar el peritaje que se llevó más de dos horas.
Los conductores que estuvieron esperando, intentaban pasar en el tramo del Tren Maya. El tráfico se abrió por partes a las 8 de la noche.
DOS LESIONADAS
Previamente otro accidente se suscitó en la misma carretera, a la entrada de la Junta Municipal de Pomuch, donde un automóvil gris terminó a un costado de la vía federal, con dos turistas lesionadas.
El Chevrolet Cavalier gris con placas YXZ-628-D del Estado de Yucatán se dirigía hacia Campeche, al parecer el conductor dormitó, y se impactó contra la señalética. Por el golpe rebotó, y golpeó a una camioneta de distribución de plásticos que venía detrás, aventándola a un costado sin mayores daños.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS