MOSCU (Reuter).– El Ejército ruso lanzó ayer una nueva ofensiva a lo largo de la mayor parte del flanco este de Ucrania y ahora comenzó la “Batalla de Donbás”, dijeron el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y funcionarios de alto rango.
El ejército de Ucrania se ha estado preparando para un nuevo asalto ruso en su flanco oriental desde que Moscú retiró sus fuerzas desde cerca de Kiev y del norte ucraniano a fines del mes pasado para concentrarse en un asalto en la región de Donbás.
“Ahora podemos decir que las fuerzas rusas han comenzado la batalla de Donbás, para la que se han preparado durante mucho tiempo”, dijo Zelenski en un video.
El secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo en comentarios televisados que “Ellos (las fuerzas rusas) comenzaron su intento de iniciar la fase activa”.
“Esta mañana (por ayer), a lo largo de casi toda la línea del frente de las regiones (este) de Donetsk, Lugansk y Járkov, los ocupantes intentaron romper nuestras defensas”, dijo.
Rusia ha estado aumentando sus fuerzas en el este de Ucrania, utilizando soldados que sacó del norte de Ucrania y de la vecina Bielorrusia.
Más historias
INE PIDE PRÓRROGA DE 90 DÍAS PARA ORGANIZAR LA ELECCIÓN DE JUECES, NOROÑA ASEGURA QUE HAY CONDICIONES
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA