Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen de nuevo a Dante

La Policía Federal Ministerial detuvo al empresario Fernando Dante Imperiale García, y lo trasladó a San Francisco Kobén en espera de comparecer ante el juez, y aunque se desconoce por qué delito, en el 2016 fue aprehendido por fraude fiscal equiparada.


De acuerdo con el informe que subió la Fiscalía General de la República (FGR) al portal del Registro Nacional de Detenciones, fue retenido la mañana de ayer en predio número 63 de la avenida Malecón de la Caleta entre 60 y 62, en la colonia San Carlos.


En el 2016, Fernando fue apresado por agentes federales cuando era el candidato a la gubernatura de Campeche, y el entonces secretario general del PRD, Luis García Hernández, destacó que a su compañero lo perseguían por instrucciones del Gobierno Federal, ya que representaba en la entidad una oposición a cada decisión gubernamental.


Acusado de defraudación fiscal equiparable, su abogado Manuel de Atocha Novelo Chávez, dijo que se trataba de una persecución dolosa contra los ciudadanos del Carmen, específicamente contra empresarios que arriesgan su capital para dar trabajo.


Hace ochos años, Imperiale, dueño de Grupo Fimper, fue señalado por la Secretaría de Hacienda de no pagar más de siete millones de pesos, pero en 2018 finalmente recuperó su libertad al llegar a un arreglo con la dependencia federal.


La orden de aprehensión a causa de la denuncia interpuesta por el área jurídica del Sistema de Administración Tributaria (SAT), delitos relacionados con actividad empresarial y evasión fiscal quedaron registrados en el expediente 81/2015.

OTRA
Años atrás, fue acusado por José Luis Rosado Contreras en agravio de Grupo Elektra, por abuso de confianza, según el expediente 37/06/07-2P-II, cuando el denunciado gozaba de su libertad bajo caución.
Este asunto quedó concluido tras sentencia, que cumplió con algunas restricciones en libertad, sin embargo, de nueva cuenta enfrenta a la justicia federal.

¡Comparte esta nota!