Tribuna Campeche

Diario Independiente

A PRENDER FAROLES

Más del 90 por ciento de las reacciones fueron para decirle traidora, mentirosa, farsante, corrupta y todo tipo de epítetos que demuestran que la gente no la quiere y que rechaza sus aberrantes decisiones…

 “La Tía Rata subió a su cuenta de Facebook la fotografía donde aparece abrazada con la emperatriz Claudia, y con su acostumbrada zalamería escribió: ‘El cariño se siente, es recíproco, forjado en una lucha de muchos años. Toda una vida anhelando vivir lo que estamos viviendo. Qué alegría tenerte de presidenta’, publicación que generó cientos de reacciones, pero de repudio total”, reveló el poeta Casimiro a sus amigos de charlas vespertinas.

—“Ya aburre con lo mismo de siempre —respondió de inmediato don Memín— como niña caprichosa y berrinchuda que ha sido siempre, se acostumbró a que después de hacer su travesura, o una auténtica estupidez, bastaba con hacerle arrumacos a su mamá, o al Sátrapa Negro, para que la afrenta fuera perdonada. Olvida que con sus brutalidades, la anciana no lastima a la presidenta, quien sin duda alguna que tiene muchas cosas más importantes qué pensar o de qué ocuparse. A quien debería pedirle perdón es al pueblo, al que una vez más traicionó”.

—“En parte tienes razón y en parte te equivocas, le corrigió doña Chela. Aquí no se trata sólo de pedir perdón, sino de enmendar el rumbo. Ya demasiado ha lastimado al pueblo y cree que con sus posaditas o con las migajitas que le lleva a la gente vamos a olvidar sus abusos. Para nada. La única manera de perdonarla es que corra a Pañalitos de Seda y a la Momia Guanajuatense”, señaló.

—“Es claro que el repudio a las decisiones de la anciana loca es generalizado —comentó don Julián—. Su publicación en el Facebook tuvo un saldo mayoritariamente desfavorable, miren que de 479 comentarios, sólo 49 fueron a favor, y la mayoría de éstos correspondieron a bots o a empleados del Gobierno. Más del 90 por ciento de las reacciones fueron para decirle traidora, mentirosa, farsante, corrupta y todo tipo de epítetos que demuestran que la gente no la quiere y que rechaza sus aberrantes decisiones”.

—“Yo no creo que esté consciente de esta realidad —añadió el poeta Casimiro.  Dudo mucho que sus asesores de imagen le pasen esos números fríos que denotan una realidad gélida para su inexistente popularidad. Su papá, el viejo Sátrapa, acostumbraba repetir una máxima de nuestra política tradicional que reza así: “cuando el pueblo dice que es de noche, aunque sea mediodía, hay que encender los faroles…” y en este caso se aplica con claridad: si el pueblo repudia a Pashita y a la Momia Guanuatense, hay que despedir a ambos, pero su soberbia le impide dar una correcta lectura a los sucesos cotidianos”.

–“Lo cierto es que sus bonos se devalúan cada vez más, y que sus pendientes para con el pueblo aumentan. Ya no se trata solo de que se vaya la corrupta jefa policiaca, sino que despidan también a Pañalitos de Seda, y de paso que se vaya ella por inepta, corrupta, ineficiente y perversa”, concluyó enojado don Memín.

¡Comparte esta nota!