Lo que ha caracterizado a todos los gobiernos de la llamada 4T es que sólo tienen ojos para castigar, sancionar o perseguir a los que no comulgan con sus ideas, pero son muy tolerantes con los suyos…
GOBIERNO HIPÓCRITA
Se cuenta que cuando la entonces diputada Liz Hernández vandalizaba a diestra y siniestra, acompañada de una horda de fanáticos guindas, las instalaciones del partido tricolor, con pintas contra su dirigente nacional y algunos de sus legisladores, los entonces líderes de ese partido llamaron en infinidad de ocasiones al 911, pues temían ser agredidos o que lapidaran el edificio, pero nunca, jamás, les respondieron.
Hace unos días, un endeble muchachito, (contratado por dos o tres liderzuelos de ese partiducho, que quieren la renuncia de su dirigencia nacional) pintaba una frase contra él, cuando un contingente de policías apareció. No terminó su anotación y bajó hacia la calle. Los policías entonces lo rodearon, esposaron y se lo llevaron detenido por el presunto delito de vandalismo.
Dos pesas y dos medidas, que sacan a flote, una vez más, el carácter arbitrario, sectario, autoritario y prepotente del Gobierno de la Tía Rata, que aplica la ley cuando le conviene, y cierra los ojos, cuando la situación podría resultarle contraproducente.
“Es un ejemplo más —concluyó don Julián su reporte y análisis de los hechos— de que no vivimos en un Estado de Derecho, si no con gobiernos de ocurrencias, humores, estados de ánimo y de muchos rencores e infinitos deseos de venganza”.
—“Tiene toda la razón del mundo apreciado y respetado maestro —dijo en su respaldo el poeta Casimiro— lo que ha caracterizado a todos los gobiernos de la llamada 4T es que sólo tienen ojos para castigar, sancionar o perseguir a los que no comulgan con sus ideas, pero son muy tolerantes y hasta cómplices, con los que incurren en las mismas faltas, pero son correligionarios suyos. Es la arbitrariedad hecha Gobierno”, puntualizó.
Doña Chela coincidió plenamente con el inspirado vate. “Lo peor de todo es que ahora quieren que esa 4T se quede para siempre. Que van a defender a ese Gobierno, que no dejarán que la derecha regrese al poder, para que la izquierda siga gobernando. A ver, cuestionó, ¿desde cuándo es de izquierda la Tía Rata, si es una de las personas más ricas de la región, gracias al saqueo que encabezó su papá?”.
—“Lo único izquierdista que tiene —insistió el poeta Casimiro— es su afán de perpetuarse en el cargo: su obsesión por adoctrinar sus ideas cuatroteístas en las escuelas, su proclividad al totalitarismo con el control de todos los poderes del Estado, desapareciendo los equilibrios y contrapesos que debe haber en el ejercicio del poder, y el excesivo autoritarismo que han mostrado en la persecución contra todos los que no piensan como ellos. Si esa es su propuesta de izquierda, me declaro en resistencia y en permanente lucha para que se vayan”, aseveró el escribidor de versos, entre el aplauso solidario de sus contertulios.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA