CONDUCTA EJEMPLAR.
Debe analizarse lo sucedido el pasado viernes en la fiesta de despedida de Renato Sales a la Fiscalía General del Estado. El exfiscal fue agredido por su ¿amigo? Bismarck Richaud Coral, desde ayer exdirector del Instituto Tecnológico de Champotón, que ebrio e intoxicado lo persiguió y colisionó en repetidas ocasiones hasta ser detenido por agentes en horas de la madrugada.
Publicamos en este espacio que Richaud Coral tenía varios antecedentes por agredir a sus concubinas, la última era síndica de Champotón y su video se viralizó aunque sin ninguna consecuencia para el violentador de mujeres, que fue ratificado en el cargo por la también violentadora de mujeres, Layda Sansores. Se comenta que la rebambaramba inició porque la “amiga” del fiscal le coqueteó a Richaud. Ello dio pie al reclamo de la “amiga” de éste, que fue entonces agredida.
Intervinieron los demás invitados para calmar los ánimos, pero Richaud Coral, ebrio e intoxicado, abordó su vehículo para perseguir al fiscal y ser detenido más adelante por agentes ministeriales. Su renuncia al plantel no es sanción a su conducta, y muchos se preguntan si se investigará lo sucedido o volverá a encubrírsele para que siga violentando mujeres. No tardaremos en verlo.
EN CUARTO LUGAR.
Templo Mayor, de Reforma, comenta el pasado jueves de la debacle que sufrió el PRI en el Estado de México, al perder medio millón de votos en seis años y emite esta sentencia: “Bajo el mando total de Alito, el partido tricolor se fue a la lona”. Resumimos para usted.
“…Resulta que Alejandro Moreno y sus cuentas son puros cuentos… Instigados por el campechano, la dirigencia nacional priísta expulsó a Del Mazo porque, supuestamente, entregó la entidad a la 4T. El exgobernador, por su parte, calificó al dirigente nacional del PRI como el enterrador del tricolor. ¿A quién le cree? ¿Al que sólo perdió una elección o al que llevó al priísmo a ser la cuarta fuerza política del país, por debajo inclusive del Partido Verde?”.
El paso de Moreno Cárdenas por la presidencia nacional del PRI ha sido muy tormentoso y cuestionado, porque en cada elección ha acumulado derrotas. Se ha peleado con los pesos pesados de ese partido, y ese distanciamiento ha resultado en menos votos y más derrotas que, multiplicados por la desprestigiada que le dio Layda Sansores, hacen insostenible su permanencia en el tricolor.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia