UNA MÁS DEL TREN.
El Tren Maya no deja de fallar, aunque este nefasto Gobierno se esmere en ocultarlo. Viajeros que ayer se trasladaban de Palenque, Chiapas, hacia Cancún, Quintana Roo, se llevaron menudo disgusto al llegar a la estación de Candelaria, Campeche, cuando los tripulantes les reportaron que la rueda de uno de los vagones había registrado fisuras y el recorrido tendría que ser interrumpido.
Reportan los afectados que los tuvieron más de dos horas varados en el Pueblo Mágico, en espera de dos camiones de Autobuses del Sur que los llevarían a Mérida, Yucatán, donde podrían abordar otro tren con destino a Cancún. Los reclamos y mentadas de madre subieron de tono cuando se les negó un refrigerio que ayudara a mitigar la incomodidad que pasaban.
El Tren Maya fue inaugurado pese a no estar concluido, sin haber sido sometido a pruebas que garanticen la seguridad de los pasajeros. Ha presentado problemas desde que entró en operación, y no se ve personal dando mantenimiento a las vías que ya operan. ¿Tendrá que ocurrir una tragedia para que este Gobierno criminal haga las cosas bien? No olvidemos que por los mismos problemas se desplomó la línea 12 del metro de la CdMx, tragedia que arrojó casi 30 muertos y 80 heridos.
OPOSICIÓN DE CIRCO.
Este lunes el editorial Pepe Grillo, de La Crónica de Hoy, en su artículo “Traición masiva”, quita la máscara al PRI y al PAN, que como bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado se pronunciaron contra la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en los congresos locales fueron comparsa de Morena y aprobaron la cuestionada reforma. Revisemos.
“La traición de los Yunes impidió reparar el fenómeno que muestra que la oposición descansa en paz, o que sus dirigentes han perdido el control de sus respectivos partidos… Como lo hizo notar Jorge Álvarez Máynez, en los congresos locales de varios Estados del país, los diputados de la supuesta oposición, PRI y PAN, votaron a favor de la reforma judicial sin que esto se tradujera en su expulsión inmediata, como en el caso de los Yunes. Si los expulsan a todos ¿quién cierra la puerta? Por cierto, si Yunes se pasa definitivamente a Morena, en los próximos tres años la mayoría podrá hacer los cambios constitucionales que quiera sin tomarse la molestia de buscar otro traidor”.
No basta con que el PRI y el PAN cambien sus dirigencias nacionales, tienen que hacer también una limpia en los Estados que les abone un poco de credibilidad, ya no la tienen y como bloque opositor están muy jodidos ya. Al tiempo…
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia