El de Layda Sansores San Román es el peor Gobierno, muy mal calificado, que desde el primer año hartó a la gente por el abandono en que la tiene, afirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, y responsabilizó al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y a la gobernadora, de cualquier agresión que pudiera sufrir.
En entrevista para un programa en Internet, se dijo totalmente perseguida, aunque ha salido adelante, y así seguiremos a pesar de todos esos embates y haciendo bien las cosas, que es lo que nos toca.
Sé que hay una luz al final del túnel y aquí seguimos, a pesar de que nos las quieren apagar, pese a que están con todo haciendo cosas muy graves y mintiendo, generando odio y polarización.
Los temas de justicia y legalidad los han usado como han querido. No hay Estado de Derecho, el Gobierno actúa arbitrariamente desde el día uno en contra de servidores públicos municipales y muchas otras cosas.
La guerra entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche ya no es tan frontal a partir de reuniones sostenidas hace un tiempo. Externé lo que estaban haciendo, y quieran construir paz cuando el Gobierno del Estado está generando la guerra.
Se ve que hay mucho odio. Me siguen dando estocadas en la espalda, al Municipio, a los ciudadanos, porque nos retiran apoyos, recursos, y creen que nos afectan, cuando en realidad afectan a la ciudadanía, aseveró.
De los señalamientos de la gobernadora Sansores San Román de que la alcaldesa es comparsa del expresidente Eliseo Fernández Montúfar, expresó: “En cuanto a ese tema, estoy actuando de manera legal, porque así es como se tiene que actuar. Sé que aquí en Campeche no va a prosperar nada, porque aquí sólo actúan conforme a lo que les conviene y en temas políticos”.
Ellos me han violentado, directamente Aníbal (Ostoa Ortega, el chiapaneco secretario de Gobierno); el subsecretario de Derechos Humanos y de Asuntos Jurídicos (Arturo Aguilar Ramírez), quien es el brazo derecho de Aníbal, y quien me mandó a golpear y cuando a una mujer la golpeas, la puedes llegar hasta a matar”.
Y sentenció: “Sí a mí me pasa algo, si a mí me golpean, es orden del secretario de Gobierno, que seguramente es mandado por la gobernadora, que además está inscrita como violentadora en razón de género a nivel nacional”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA