Abaratan tomate, papa y limón
En la tercera semana de este mes, en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” la zanahoria y el chile dulce incrementaron sus precios al llegar a 30 pesos el kilo de la primera y 20 pesos la pieza del segundo.
Otros productos bajaron de precio como el caso del tomate que la semana pasada se encontraba en 24 pesos el kilo y ahora está entre 15 y 20 pesos; la papa disminuyó un peso para quedar en 24 pesos el kilo y el limón se posicionó en 25 pesos cuando estaba en 28.

Además de la zanahoria que aumentó 10 pesos, la cebolla que estaba en 16 pesos, ahora se encuentra en 18.
La calabaza local e italiana se mantienen en 25 pesos el kilo; la naranja agria se puede encontrar hasta en un peso la pieza, el elote igual disminuyó de cinco a tres pesos la pieza, el rábano y el cilantro se venden en cinco y 10 pesos el rollito y el repollo es ofertado en 10 pesos la pieza.
Sobre los chiles, el poblano se mantiene entre 50 y 60 pesos el kilo, el morrón está entre 50 y 60 pesos el kilo, el habanero ya subió a 70 pesos, aunque algunos comerciantes aún lo ofrecen a 40 pesos, y el dulce sigue caro, pues la pieza cuesta 20 pesos.
El aguacate hass está en 100 pesos el kilo y la variedad local en tres piezas por 20 pesos.
En el caso del pollo y la gallina están a la par con valor de 58 pesos el kilo, la carne de res entre 170 y 180 pesos el kilo, según el corte; la carne de cerdo en 110 el kilo y la manteca en 70 pesos el kilo.
La reja de huevo se puede adquirir entre 63 y 65 pesos.
Más historias
PERSONAS AJENAS A LA UAC FOMENTAN VIOLENCIA, RECALCA ABUD
AMÉRICA AZAR ¿DELINCUENTE PROTEGIDA?
USO EXCESIVO DE PESTICIDAS Y DEFORESTACIÓN ACABAN CON LAS ABEJAS EN HOPELCHÉN, ALERTAN