DEMANDAN CON MARCHA RESPETO A DERECHOS HUMANOS
“La lucha continúa, Mérida no es blanca, es diversa”, gritaron los participantes en la marcha de la diversidad sexual 2022, realizada ayer en la capital yucateca.
Colores, música, banderas, playeras y disfraces “vistieron” el Paseo de Montejo, desde el Monumento a La Patria, hasta el Centro de la capital, donde estaba un escenario para el concierto programado.
Sin embargo, fue notoria la división entre la comunidad LGBT+, ya que muchos se manifestaron por la lucha de los derechos humanos, que no sean violentados y sean respetados en sus centros laborales, deportivos y culturales.
También para ser visibilizados, para quitar las “ideas negativas” hacia sus personas: “Somos personas, como tú, como tu padre, como tu madre, no somos extraños”.
En tanto, otros grupos salieron a la marcha pero de fiesta, con la consigna de festejar la diversidad sexual. El temor fue que se perdiera la esencia de la manifestación.
Y así, miles de jóvenes y adultos caminaron por ratos bajo el sol y las nubes que amenazaban con “bañarlos”.
Al final de la columna, elementos de la policía, bomberos y paramédicos mantenían la vigilancia para atender cualquier accidente que se pudiera presentar.
Dentro de los colectivos, los manifestantes también pidieron erradicar los crímenes de odio y justicia para José Eduardo.
Más historias
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO
LLEGADA DEL FRENTE FRÍO #10 TRAERÁ LLUVIAS ESTE MIÉRCOLES
ESTUDIANTES DE LA UADY CREAN VIDEOJUEGO PARA ENALTECER LA CULTURA MAYA