En la ciudad, más de nueve expendios de bebidas embriagantes
DZITBALCHÉ.— Vecinos del barrio La Estrella acusaron al director de Gobernación Municipal, Luis Mis Chablé, de fomentar el alcoholismo al expedir licencia de funcionamiento a un nuevo expendio de cervezas, con el que suman más de nueve negocios de este tipo en la ciudad, además de bares y cantinas y los más de 15 sitios clandestinos.
José Humberto Chi Contreras, María Esther Tamay Pech, Guadalupe Chi Contreras y José Marín Puc, quienes encabezan al grupo de pobladores, dieron a conocer que en su momento le hicieron un llamado al director para evitar la apertura del nuevo establecimiento de venta de bebidas embriagantes, sin embargo, el funcionario respondió que cuenta con el aval del alcalde Roberto Herrera Mas, quien presuntamente firmó de conformidad.
En vez de impulsar estrategias para rescatar a la juventud, los inducen a los malos hábitos, lamentaron.
En la ciudad —explicaron— vemos a jóvenes embriagándose en la vía pública y lo peor es que no hay elementos de la policía que pongan orden, por lo que se podría decir que estamos en un Municipio sin ley.
“El nuevo expendio se ubica en la calle 27 entre 27-A, y al parecer es del empresario conocido como Lito Paredes, quien también tiene el bar familiar La Milpa, en donde el director de Gobernación pasa cada fin de mes a cobrar factura”, expresaron.
SIN LUZ EN BACABCHÉN
Casi el 50 por ciento de la comunidad de Bacabchén se quedó sin electricidad la noche del lunes durante más de tres horas, al parecer debido a un cortocircuito que provocó que una línea del cableado se quedara sin el fluido eléctrico.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN