Aunque las ofertas del Buen Fin ya circulan masivamente en las redes sociales, con atractivos descuentos que superan el 50 por ciento en algunos casos, también se ha denunciado sobreetiquetado de precios en algunos comercios, cuyos descuentos son ficticios y no ayudan a la economía de los campechanos.
A pesar de que la percepción es que las ventas no están siendo las esperadas, hay confianza en dirigentes de cámaras empresariales que se han comprometido a difundir a los comerciantes campechanos que participan en el programa.
La presidenta de la Canaco Servitur Campeche, Adda Solis Peniche, junto con integrantes de su directiva, recorren y promocionan las ofertas que los establecimientos tienen, toda vez que son de los principales impulsores, junto con autoridades federales, del Buen Fin, y que ha externado confianza en que los campechanos respondan a las ofertas que se tienen.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Rodrigo Bojórquez, recordó que ese programa contribuye a la reactivación económica. “El sector empresarial, comercial, restaurantero y demás, exhiben mejores precios y ofertas para que se puedan tener ingresos, pero a la vez para que los ciudadanos puedan comparar ofertas, adquirir bienes y servicios con una mayor capacidad adquisitiva”.
Confió en que los ingresos de su gremio puedan incrementar en 20 a 25 por ciento, pues promueven atractivas ofertas y descuentos en consumos. “Ayuda la fecha y porque hay recursos que ya tienen los trabajadores por pago de algunas prestaciones de fin de año”, dijo.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA